Si tienes una mascota en tu vida…entonces eres una persona feliz

El pasado 4 de octubre, se celebró el día mundial de los animales; ya que desde 1929 fue instituido por la Organización Mundial de Protección Animal, con el objetivo de crear consciencia y recordarle al mundo, la importancia de todas las especies animales con quienes compartimos el planeta.

Desafortunadamente, los avances tecnológicos, la erosión de suelo, la contaminación  y el crecimiento  demográfico de las últimas décadas, han provocado la extinción de muchas especies.

Debemos recordar que los animales, no solo juegan un papel sumamente importante en la cadena alimenticia y en la continuidad del ecosistema; si no que también, hay muchos animales que apoyan a la medicina, principalmente en el ámbito de la zooterapia.

Las especies más utilizadas en las terapias asistidas con animales son: perros, gatos, caballos, aves, conejos, vacas y delfines principalmente. Estos últimos son mayormente requeridos para personas con síndrome de Down, parálisis cerebral, autismo, entre otros padecimientos.

Cabe mencionar que los beneficios de la convivencia con animales, no son exclusivos para el ámbito médico; simplemente si tienes una mascota en tu hogar, la relación diaria con ésta, sirve como terapia y puede mejorar tu salud, sin necesidad de padecer una enfermedad grave.

Algunos beneficios que tu mascota aporta a tu vida son:

  • Ayuda a disminuir el estrés y bajar niveles de ansiedad
  • Controla la hipertensión arterial y reduce la presión sanguínea
  • Favorece a superar la depresión y sobrellevar el dolor
  • Aumenta los niveles de serotonina y dopamina
  • Activa tu buen humor y la creatividad

Ahora ya lo sabes, las personas que tienen una mascota en su hogar, tienen una vida más saludable y son felices, por lo que considera a tu mascota como un integrante más en tu familia, amala y cuídala.

Todos los derechos reservados 2017.