Médico: Un héroe sin antifaz

El pasado 23 de octubre se celebró el día del médico en México, se estableció en 1937 durante la Convención de Sindicatos Médicos Confederados de la República, en homenaje al doctor Valentín Gómez Farías, quien en 1833 inauguró el Establecimiento de Ciencias Médicas en la Ciudad de México.

La medicina como campo de conocimiento y acción, es motivo de constante interés y se concibe como ciencia arte, ya que es la suma del dominio de conocimientos teóricos y habilidades técnicas que se van perfeccionando con el tiempo; esta evolución ha salvado miles de vida cada año.

El primer diploma de doctor en medicina de México, fue otorgado a Juan Blanco de Alcázar un 10 de agosto de 1553.

La celebración del día del Médico, busca reconocer la labor de todos los médicos que salvan vidas y ofrecen a todos una esperanza de seguir adelante.

Promover la salud, prevenir enfermedades, hacer diagnósticos oportunos; tratamientos eficaces y rehabilitación de quienes lo necesitan, son objetivos claros y principales de los médicos.

Del total de los médicos que hay en México, el 79 % por ciento trabaja en la zona urbana en tanto que el 2.3 % por ciento labora en localidades rurales. Los estados con mayores médicos son: Ciudad de México, Estado de México, Jalisco, Nuevo León, Veracruz y Puebla.

A nivel mundial, se celebra el 3 de diciembre, sin embargo siempre es buen momento para felicitar y reconocer a todos tus familiares, amigos y conocidos que tienen esta noble y responsable labor. Sin ellos, la calidad de vida y la salud del mundo, sería escasa y diferente.

Previous Article ¡Tócate o te tocará!
Next Article ¿Qué es la muerte?

Comments

Leave a Comment

Todos los derechos reservados 2017.