¡La Salud es lo más importante!

El pasado 7 de abril, se conmemoró el día mundial de la salud, se fundó sobre la base del principio de que todas las personas deberían poder hacer efectivo su derecho al grado máximo de salud que se pueda lograr.

El acceso a cuidados esenciales y de calidad y a la protección financiera no solo mejora la salud de las personas y su esperanza de vida, sino que también protege a los países de las epidemias, reduce la pobreza y el riesgo de padecer hambre, crea empleos, impulsa el crecimiento económico y promueve la igualdad de género.

El director de la Organización Mundial de la Salud afirma que “nadie debería tener que elegir entre la muerte y las dificultades económicas. Nadie debería tener que elegir entre comprar medicamentos y comprar alimentos”.

Pero ¿por qué es importante la salud? es uno de los elementos más relevantes para el desarrollo de una vida larga y cualitativa. En este sentido, la importancia de la salud reside en permitir que el organismo de una persona, que mantenga buenos estándares de funcionamiento y pueda así realizar las diferentes actividades que están en su rutina diaria.

Si bien es difícil a veces lograr un estado de completa salud debido al estilo de vida agitado y estresante que llevamos a cabo, son muchas las acciones que una persona puede tomar para asegurarse que ese estado de salud sea el que caracterice a su organismo.

Para estar sana, una persona debe combinar ciertas acciones o actitudes tales como:

  • llevar a cabo una buena alimentación
  • realizar ejercicios de manera regular
  • no consumir sustancias tóxicas o adictivas como el tabaco, alcohol o cualquier tipo de droga
  • realizar chequeos médicos de manera regular para prevenir o controlar posibles complicaciones

¡Cuida tu salud! Realiza chequeos médicos por lo menos cada 6 meses, incluyendo análisis clínicos para asegurar que tu salud se encuentra en perfectas condiciones. Solicita una consulta a domicilio con el grupo de médicos de AEMEH a los teléfonos 551132 2490 y 556072 2127 o escríbenos al correo contacto@aemeh.com.mx.

Todos los derechos reservados 2017. Aviso de Privacidad