¡Abrígate bien!

En los últimos días, la CDMX y en la mayor parte del país, se ha reportado bajas temperaturas, debido a la entrada de una masa de aire polar. Las bajas temperaturas, estarán presentes durante diciembre, es por ello, que debes tomar precauciones para evitar enfermedades respiratorias:

  1. Tomar abundantes líquidos de manera continua; sin considerar como líquidos las bebidas industriales (jugos, refrescos, etc.)
  2. Protegerse del frío, abrigándose bien. No quitarse el abrigo si sientes calor corporal. Cuida el uso de la calefacción.
  1. No te expongas al frío en la mañana y en la noche; evita salir con el cabello mojado.
  1. Lleva una alimentación balanceada, apoyada por complementos vitamínicos (C, D, Zinc, Omega3, Omega6) y minerales, que ayudan a crear defensas en el organismo.
  1. Comer alimentos que contengan vitamina C: naranja, toronja, limones, zanahoria, papaya, y guayaba. Este tipo de alimentos tiene efecto sobre la mucosa respiratoria, permitiendo mejor acción local de anticuerpos.
  1. No realizar ningún tipo de ejercicio físico al aire libre, por la mañana y al caer la noche.
  1. Dormir un promedio de 8 horas diarias.
  1. Lavarse las manos con jabón y agua caliente con regularidad tanto niños y adultos; principalmente, cuando se haya tenido contacto con alguna persona enferma.

Es importante recordarte que evites automedicarte, ya que puedes complicar la enfermedad, si presentas síntomas de fiebre, dolor muscular o resfriado, puedes solicitar una consulta a domicilio con el grupo de médicos de AEMEH.

Todos los derechos reservados 2017.